Los casos de ‘ciberabusos’ avivan el debate sobre la libertad en la Red

inetrnetDan Whitcomb (Reuters) – Los Angeles

Internet se construyó sobre la base de la libertad de expresión. La sociedad quiere que alguien sea responsable cuando se abusa de esa libertad. Y las grandes compañías de la Red como Google y Facebook se encuentran atrapadas entre estas dos ideas.

A pesar de que Google, Facebook y sus rivales han disfrutado de un “refugio seguro” cuando han sido acusados por el material generado por sus usuarios en Estados Unidos y Europa, se enfrentan a un público cada vez más inclinado a señalarlos por el ‘ciberacoso’ y otras trasgresiones ‘online’.

“Estamos en una sociedad que espera que las empresas y la gente de autoridad asuma la responsabilidad, no sólo por sus acciones, sino por las acciones de quienes están debajo de ellos”, dijo Karen North, directora del Programa Annenberg de Comunidades Online de la Universidad del Sur de California. “La dificultad es que hemos creado una cultura de Internet donde la gente es invitada a subir contenido, pero la responsabilidad cae en ambas direcciones”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s