Tuenti borrará el perfil falso que el Defensor del menor creó para vigilar a sus hijos

EUROPA PRESS

chico_en_TuentiLa red social Tuenti borrará el perfil falso de Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, que confesó que para controlar lo que hacen sus hijos en la red social se hizo un perfil para “ver lo que hacen mis hijos como si fuera un chico más”.

El director de Comunicación de ‘Tuenti’, Ícaro Moyano, señaló que, una vez que se reporte que es falso, ‘Tuenti’ procederá a borrarlo, como hace en otros casos similares. Además, recomendó a Canalda que se identifique con nombre y apellidos en la plataforma, “algo que hacen muchos padres”.

En la conferencia inaugural del ‘Curso de mediación y resolución de cyberconflictos entre menores’ en la Escuela de Negocios de la Universidad San Pablo CEU, Canalda aseguró el pasado viernes que este control es “algo necesario a pesar de que puede resultar controvertido porque alguien puede entender que es vulnerar la intimidad de los hijos”.

“Yo participo en la red social ‘Tuenti’ porque me di de alta con un perfil falso y estoy en la red viendo lo que hacen mis hijos como si fuera un chico más”, añadió en este sentido.

“No participo jamás en las conversaciones que tienen mis hijos, estoy exclusivamente como espectador y me doy cuenta de que suben información ‘por un tubo’ tanto ellos como sus amigos, información que puede ser accesible a personas como yo, que soy un amigo que nadie conoce pero que todos conocen como amigo”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s