¡ Que viene el lobo (… perdón … el hacker ;-) !!!

facebook_hackerLa empresa Check Point ha puesto de manifiesto algo que todos sabemos y que, al parecer, no vamos a tomar en serio hasta que nos ocurra …
Ha realizado una prueba para desentrañar qué nivel de cuidado tenemos en el uso de las contraseñas y ha demostrado que un 35% de los usuarios de la red social facebook no cuidan de manera adecuada su perfil y sus contraseñas.
Para ello creó un perfil falso y envío un enlace a 200 usuarios para simular un ataque de malware de un ciberdelincuente, usando como cebo la frase “echa un vistazo a mis últimas fotos”. Según el informe, 71 personas pincharon en el link para acceder al adjunto, acción que, en el caso de haberse tratado de una página con código malicioso real, habría infectado sus equipos con algún software que se hubiera adueñado de sus contraseñas.
El experimento pone de relevancia que el acceso a los perfiles de los usuarios es relativamente sencillo, ya que muchos admiten como amigo a cualquiera aunque sea un absoluto desconocido.
Guy Guzner, director de productos de seguridad de Check Point ha asegurado que para un hacker “es bastante sencillo hacer uso de las redes sociales para expandir sus enlaces maliciosos o virus a un grupo amplio de usuarios confiados y en muy poco tiempo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s