Tener un perfil en una red social puede ayudar o perjudicar a encontrar empleo.

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La presencia que un candidato pueda tener en Internet, ya sea mediante blogs o perfiles públicos en redes sociales o profesionales, puede ser determinante a la hora de optar a un puesto de trabajo.

Los responsables de Recursos Humanos (RR.HH) de las empresas analizan, cada vez más, los perfiles en la red de los candidatos a un puesto de trabajo.

Según demuestra un estudio realizado a 1.100 usuarios de internet y expertos en RR.HH por Adecco Professional, más del 50% de los directores de esta área afirma que podría descartar a un candidato de un proceso de selección por el “rastro digital” que éste pudiera tener en Internet.

Los profesionales de RR.HH confirma haber recurrido alguna vez a estas plataformas para reclutar a candidatos. Explican que de estas herramientas obtienen información y datos actualizados de las personas demandantes de empleo.

Según el estudio de Adecco, el perfil del usuario de las redes profesionales es el de una persona de entre 35 y 44 años, la mayoría hombres.

La red más utilizada es Linkedin.

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