¿Padres en la Red?

votarcrespon-negroSin querer crear alarmismo, no queda más remedio que hacer una referencia a una noticia que ha salpicado las páginas de sucesos de la prensa nacional estos días.

Una menor de 13 años muerta -asesinada- y otra de 14 que, tras varias declaraciones ante la Policía, confiesa ser la autora del crimen.

Lo que más resaltan los medios es acerca del perfil de la presunta asesina en una red social donde muestra imágenes de cementerios y muertes.

Resulta paradójico que la misma red social, aludida en las noticias, hace unos días daba la espalda a una campaña en favor de la vida y hoy cierra la cuenta de la fallecida y de la que se declara como asesina.

¿Qué podemos hacer los padres? o debería decir ¡Qué debemos hacer los padres!

Los padres tenemos la obligación de guiar a nuestros hijos, en la medida de nuestras posibilidades. Y si esto implica aprender sobre Internet deberemos poner los medios ¿no?

Obtener la formación adecuada para poder hablar con ellos de estos temas, e incluso llegar a conocer su estado de ánimo por medio de la red ¿por qué no?.

Debemos ayudar a nuestros hijos a ser usuarios juiciosos y cuidadosos con el uso de las nuevas tecnologías.
Fomentando en ellos el sentido de la responsabilidad, haciéndoles ver que las redes sociales no son un juego. Mostrando, sin exageraciones, nuestra preocupación e inquietud por el uso de Internet.
.
Esto puede favorecer en ellos el sentido de la prudencia, yo diría del pudor, y el respeto a los demás “con mayúsculas”.

4 pensamientos en “¿Padres en la Red?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s