Los juegos en Facebook son la principal vía de entrada de intrusos a nuestro ordenador.

votarfacebook_bitdefenderCuando recibimos un correo con algún archivo adjunto y cuya procedencia es desconocida no dudamos en enviarlo a la papelera. De la misma forma, si el correo contiene algún enlace a una web extra vagante no hacemos clic sobre ella. Sin embargo, no ocurre lo mismo con enlaces enviados en la red social.

Los juegos sociales son la principal vía de entrada de intrusos en las cuentas de Facebook, según advierte en un estudio la empresa de seguridad BitDefender.

De esta forma, pueden acceder a nuestros datos y hacernos víctimas de campañas de spam, programas maliciosos y otras relacionadas con la ciberdelincuencia.

BitDefender explica que las campañas de ayuda a damnificados se han convertido en una vía para la entrada de intrusos que roban las cuentas y datos personales, que utilizan para realizar fraudes. Informa de que, con motivo del terremoto de Haití, un grupo en Facebook decía que donaría 0,01 dólar por cada usuario que se convirtiera en fan de la página, lo que hizo que en cinco días consiguiera dos millones de usuarios. Poco después, señala, comenzaron a distribuir a los usuarios enlaces de spam que alcanzó a casi todos los fans que se habían unido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s