Los usuarios de las redes son dueños de su propia información.

votarChris-HughesEsto lo ha dicho Chris Hugues, cofundador de facebook, en una visita que ha hecho recientemente a Alicante. Desde este foro también lo decimos y no nos vamos a cansar de repetirlo.

Los usuarios son dueños de su propia información y de su cuenta en Facebook. Si en algún momento deciden que quieren abandonar y borrar su información de la página, como de hecho ocurre, pueden hacerlo con toda tranquilidad. Desde el momento en el que alguien abre una cuenta ofrecemos la posibilidad de regular qué información quiere compartir, con quién y de qué manera. Y cuanto más dominio se tiene sobre la propia privacidad, más cómodo se encuentra el usuario.

Considera que es necesaria una mayor educación en redes sociales. El usuario decide que es lo que quiere compartir.

Si cuelgas algo en Internet tienes que ser consciente de quién va a acceder a esos datos. Es importante actuar con cierto sentido común.

A Chris se le pregunto sobre el asunto, especialmente peliagudo, que ha ocurrido recientemente en España. Concretamente del uso que los medios de comunicación están haciendo de la información publicada en Facebook.

Chris contestó que también es obligación de las instituciones, y en particular de los medios de comunicación, respetar el derecho a la intimidad de cada individuo y la manera en la que cada uno decide compartir su información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s