Mientras Obama alerta sobre “la información en la red” crece una red social para insultarse

obleixEl presidente confiesa que no sabe manejar estas herramientas y afirma que se han convertido en una diversión que puede perjudicar la democracia y critica la difusión de informaciones falsas.

En la universidad de Hampton en Virginia (EEUU), Obama explicó a los estudiantes: “vosotros entráis a la vida adulta en un mundo donde somos bombardeados continuamente con todo tipo de asuntos que nos exponen a todo tipo de argumentaciones cuya veracidad es, por lo menos, dudosa“.

Paralelamente a esto, crece la red social Formspring en Estados Unidos donde los jóvenes se insultan.

Creada a finales de 2009, ya ha alcanzado los 135 millones de visitantes, permite preguntar lo que quieras a quien quieras, incluso sin tener una cuenta propia en Formspring.

Se ha convertido en algunas escuelas de EEUU en una plataforma para decir lo impronunciable sobre los amigos o compañeros de clase sin tener que dar la cara.

Todo esto salió a la luz pública cuando el pasado 25 de marzo la policía de Long Island (NY) empezó a investigar la relación entre el suicidio de una joven de 17 años y los comentarios de su cuenta en esta red. Aún así, Formspring defendió la permanencia del diálogo entre anónimos porque, según el anuncio, “impulsa el diálogo en situaciones donde uno tal vez no se decidiría a comunicarse de otra manera“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s