Facebook aumenta la seguridad pero no la privacidad

Facebook_sede_Palo_Alto_California
Facebook_sede_Palo_Alto_California

Después de la reunión mantenida por la empresa, comentado en un post de este blog hace dos días, mejoran la seguridad de los perfiles. Incorporan herramientas para proteger las cuentas contra intrusos e irregularidades pero no mejora la privacidad de los datos.

Las nuevas herramientas permitirán al usuario que registre todos los dispositivos desde los que se conecta con el fin de que sea avisado en caso de que otros equipos desconocidos intenten acceder.

Por medio de un mensaje, Facebook notificará este tipo de intentos de registro, e invitará al usuario a cambiar su contraseña. Otra medida que se podrá habilitar voluntariamente es la de una pregunta personal sobre algún aspecto del perfil, para asegurar que sólo tú puedes conectarte a tu cuenta.

A falta de ver la reacción de EEUU y Bruselas, todo esto ha originado una iniciativa para borrarse de facebook en masa “en favor del futuro de Internet”, según sus propios convocantes. Convocan el “Día para abandonar Facebook” que será el próximo 31 de mayo. En su web (http://www.quitfacebookday.com/) los organizadores explican sus razones a través de una serie de artículos.
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s