La privacidad también es cosa tuya

Últimamente se habla mucho de la privacidad en las redes sociales. La RAE define este término como “Ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión”.

Evidentemente la privacidad está muy relacionada con “la intimidad”. El experto en internet y filósofo David Weinberger afirma que los usuarios sí son conscientes de que pierden su intimidad, lo que no saben es hasta que punto.

Y la pregunta es clara. ¿Queremos proteger nuestra vida privada? Parece que sin querer vamos perdiendo la intimidad. La información que ponemos en nuestro perfil, en el muro y en los demás mecanismos de publicación la ponemos con total libertad.

Valga la siguiente comparación: Vamos en un transporte público y al lado nuestro hay una pareja que discute, o mejor dicho dialoga, de forma acalorada. Por un momento, esta pareja pueden estar perdiendo su intimidad. ¿O debemos taparnos los oídos?.

Algo similar puede ocurrir en internet.

En internet además existen otros factores adicionales a tener en cuenta y que influyen en la “protección de nuestra vida privada”. Uno muy importante es el de la autenticación. Me explico, nadie garantiza que la persona con la que nos relacionamos en la red es realmente la persona que dice que es. Y esto puede ser un problema. ¿Son realmente amigos las personas que están en nuestra lista de amigos?

Concluyendo, ten mucho cuidado con que información compartes y con quien, tanto en las redes como en el resto de actividades de tu vida. Una vez perdida parte de tu intimidad, esta no se recupera.
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s