Acoso

acosoDos casos de acoso salpican los medios de comunicación.

Uno de ellos con agresión sexual. Un joven de 26 años fue detenido el pasado 19 de mayo.

La denuncia fue interpuesta el mismo día de la detención por la menor y su madre. En ella relataba “que hacía unos meses había contactado mediante la red social Tuenti con un joven  y que tras, conocerle personalmente, el mismo le había sometido a diversas agresiones sexuales, llegando incluso a acosarla posteriormente con llamadas telefónicas y a través de internet“.

El otro caso, una menor detenida por suplantar e injuriar en Tuenti a una compañera. La joven se hacía pasar por la amiga para insultar a otros escolares.

La menor denunciante, y víctima del acoso, comunicó en la comisaría que una persona desconocida había entrado en su perfil  y estaba realizando comentarios, insultos y amenazas a otros compañeros de su centro escolar, que también estaban en esta red social.

La situación de acoso que sufrió la chica la llevó incluso a solicitar ayuda psicológica, y su estado de angustia llevó a la familia a plantearse el cambio del centro escolar por las malas relaciones que se registraban con sus compañeros de aula.

Puedes encontrar toda la información referente al acoso en http://www.ciberbullying.com/ o bien en la pestaña “Peligros” de esta web.
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s