Te han pillado chaval

menores en internetSalta hoy a los medios la noticia de que Tuenti ha borrado 35000 cuentas de menores que aún no tienen las edad de participar en la red social.

El procedimiento que sigue Tuenti para verificar la edad del menor es la solicitud de su DNI mediante un mensaje en el que se indica que de no recibirlo, en un plazo de 92 horas, será borrado de la red automáticamente.

Este mecanismo de seguridad nació de la reunión mantenida, el pasado abril, con la Agencia Española de Protección de Datos.

Tuenti fue la primera red social en España que adoptó la decisión de prohibir los perfiles a los menores de 14 años de edad. Por su parte, Facebook dio el pasado mes de febrero el paso de subir la edad mínima de 13 -tal y como contemplaba la legislación estadounidense- a 14 años.

Se me ocurre otra forma de actuar. Autorizar a aquellos menores que sean tutelados y guiados por sus padres en el uso de las nuevas tecnologías.
De esta forma los padres se comprometerían en la educación tecnológica de sus hijos. Y los hijos se verían apoyados por sus padres.

votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s