Generación 2.0.

tintín y miluUn informe presentado por la Universidad Camilo José Cela, basado en 7000 entrevistas, indica que ocho de cada diez adolescentes de 12 a 17 años conocen las redes sociales por sus amigos gracias al boca-oído. Las usan para estar en contacto y en su mayoría son fieles a una: Tuenti. Por otra parte, Facebook conserva su hegemonía en edades superiores.

Del estudio se desprende que los menores no cambian la comunicación directa por internet. La mayoría prefiere salir con sus amigos.

Pese a lo que cabría pensar, los jóvenes españoles son muy conscientes del peligro de la privacidad. Esto es, que su intimidad puede peligrar y emplean estrategias para proteger sus perfiles, como aceptar sólo a gente conocida, no colgar datos personales o cambiar las contraseñas con regularidad.  En cualquier caso, son muy pocos los jóvenes que entablan relación en las redes sociales con gente desconocida.

Las mujeres utilizan más las redes que los varones.

Otro estudio curioso realizado por Pew Research Center’s Internet & American Life Project y de la Elon University’s Imagining the Internet Center ha revelado que las redes sociales de Internet mejoran la vida social de la gente que las utiliza.

MUY IMPORTANTE. Algo que no se debe hacer es decir en Facebook o en Tuenti o Twitter que te vas de vacaciones ya que los ladrones podrían aprovechar la información para fastidiarte tus días libres.
votar

Un pensamiento en “Generación 2.0.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s