Algunas claves para asegurar las defensas

PanoramixNo hay que bajar la guardia ante los posibles ataques de ingeniería social.

Ni el incorruptible Safari de Apple se salva de los agujeros de seguridad. Sin ir más lejos, el recién aparecido Safari 5 ha tenido que ser actualizado con una serie de parches para solucionar una problemática de vulnerabilidad descubierta por Jeremiah Grossman.

Los agujeros de seguridad son fallos de software que permiten a un tercero (hacker) o a un malware (programa malicioso) violar la integridad del sistema y entrar en él.

También se habla estos días del hacker Ron Bowles que se ha hecho con los datos de más de 100 millones de perfiles en Facebook, los ha reunido y los ha publicado en un archivo que circula a gran velocidad por la red.

Algunas claves que te pueden hacer la vida más fácil ante ataques de ingeniería social son:

  • Mantener actualizado el navegador. Ese programa con el que accedes a internet. Actualizarlo periódicamente es la mejor forma de evitar los “agujeros de seguridad”.
  • Tener una contraseña segura, fácil de recordar y difícil de obtener por un robot. Si tienes dudas puedes consultar el documento “Primeros pasos“.
  • Jamás dejes tu contraseña a nadie, ni salgas de la sesión sin cerrarla bien. Y cuando el navegador te pregunte si quieres guardar la contraseña indícale que ‘no’ o ‘jamás para este sitio’.
  • Ten siempre activado y actualizado el antivirus y  no dudes en instalar un antiespias en tu ordenador. Encontraras algunos gratuitos en el documento “Ayudas sociales“.

votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s