¿Adiós al correo electrónico?

electricidad_fullblocDiversos estudios ponen de manifiesto que las redes sociales continúan creciendo mientras que cae el uso del correo electrónico. Se cifra en un descenso del 28% respecto a la cifra del año anterior. También cae el uso de la mensajería instantánea tipo messenger. Hay quien se ha atrevido a decir que el correo electrónico desaparecerá, algo que no tiene mucho sentido ya que para darse de alta en una red social es necesario disponer de una cuenta de correo.

Este crecimiento llega incluso a las administraciones locales, en concreto, en el Ayuntamiento de Vila Joiosa (Alicante) se ha creado la Concejalía de Redes Sociales. Su alcalde, Jaime Lloret, ha puesto en funcionamiento el facebook municipal donde se puede opinar sobre la vida pública y acceder a las actividades e iniciativas municipales. El Gobierno local pretende, con esta iniciativa, potenciar la comunicación con los jóvenes.

También se ha anunciado hoy la nueva red social Youbeck . Es una red al estilo Facebook o Tuenti. Las funcionalidades básicas son las típicas: agregar amigos, escribir en nuestro muro, subir fotografías, añadir eventos, crear grupos, chat, … Parece que el autor de esta red se ha preocupado especialmente en mantener la privacidad de la información de los usuarios.
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s