Cuidado con el super-móvil

tuenti movil iphoneÚltimamente el tráfico de datos mediante el teléfono móvil se ha elevado muchísimo. Además de llamadas de voz y mensajes SMS se hacen muchas otras cosas con el móvil: escuchar música, hacer fotos y videos, orientarse con mapas y, ahora, actualizar el estado y enviar mensajes a tus amigos en las redes sociales (Tuenti, Facebook, Twitter, …). Tanto es así que Telefónica ha comprado la red social más polpular de España (Tuenti).

Algo que tienes que saber es que si subes fotos a la red desde un móvil inteligente dotado de GPS se adjunta información geográfica sobre el sitio que han sido tomadas (geoposicionamiento). En el archivo de la foto también se incluye otras informaciones  denominadas metadatos. Esta información está oculta y se conoce como geoetiquetas o geotags. Existen editores que permiten extraer estas coordenadas de la información geográfica y después con Google Maps, por ejemplo, se puede localizar desde donde han sido sacadas las fotos. De esta forma, sin querer, puedes estar ofreciendo información muy precisa de donde vives o por donde te mueves.

Hay programas que te permiten editar estas fotos (por ejemplo PhotoMe) y eliminar esas etiquetas que incluyen los metadatos.
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s