El derecho a cuidar a los amigos

Tintín en apurosCada vez se oye con más fuerza la preocupación de las empresas por el uso de las redes sociales en los lugares de trabajo. Distintas consultoras muestran sus estadísticas informando de los miles de millones de euros que pierde un pais al multiplicar: las horas que dedica un trabajador a las redes sociales, el número de trabajadores y el número de empresas que tiene el país.

Está claro que se debe seguir la máxima de “hacer lo que se debe y estar en lo que se hace” y “no se debe dejar el trabajo para mañana“.

La pregunta podría formularse de la siguiente forma ¿puede aumentar la productividad y la motivación el fomento de las relaciones humanas? La respuesta podría ser: Todo en su justa medida ¿no?. El verdadero problema es si esta situación se convierte en una adicción.

La tecnología informática, y la Social Media en particular, permiten estar en contacto con los demás, con nuestros amigos y familiares, en el momento más apropiado. Así como una llamada telefónica puede ser un elemento distractor en nuestro trabajo; leer o enviar un mensaje en segundo plano ¿puede ser un elemento estimulante?

Hace unos días veíamos objetivamente que las redes sociales están desplazando al correo electrónico. Felicitar a un amigo, conocer su estado, enviarle un mensaje, invitarle a un evento, reflejar con un enlace una noticia interesante, …  Todo esto y más lo han conseguido, de una forma fácil y atractiva, las redes sociales. Los jóvenes lo descubrieron nada más verlas y nosotros estamos empezando a saborear sus ventajas y oportunidades.

Concluyendo cada uno debe ser responsable en el uso / abuso de las redes sociales.
votar

Un pensamiento en “El derecho a cuidar a los amigos”

  1. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! 🙂
    Cristina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s