Muere otro día

James Bond 007La grandeza de la red social está en que aunque el entorno es virtual las personas son de carne y hueso. Es una gran red donde sus nodos son personas, cada uno con su historia particular. Tú, yo, él, aquel otro, ellos, aquellos, …

A Eric Schmidt, Consejero Delegado de Google, le preocupa lo que digamos y colguemos tú y yo  en la red. Ha llegado a decir en el Wall Street Journal: los usuarios jóvenes de las redes sociales exponen tanto su vida privada que en el futuro tendrán que cambiar su identidad si quieren borrar todo el rastro dejado en la Red.

¿Cambiar de identidad?. Me recuerda la película de 007 “Muere otro día” donde el peligroso terrorista Zao cambia incluso de físico. O “Dos Caras” personaje de comics y enemigo de Batman.

¿No sería más sencillo, antes de llegar al extremo de cambiar de identidad, enseñar un comportamiento adecuado y coherente? Ya contábamos, el pasado abril, que el curriculum empieza en la red. Que los expertos en recursos humanos afirman que podrían descartar a una persona por el rastro digital. “La mayoría de los internautas no se toma en serio su reputación en las redes sociales”. Sin embargo, de ahí a decir que se debe cambiar la identidad.

Si tú y yo nos decidimos a portarnos bien, de momento ya habrá dos pillos menos en la Red.
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s