Debe haber algo más (1)

AssurancetourixLeemos estos días que en Alemania se quiere llevar a cabo un proyecto de ley que permita la “privacidad en el trabajo”. (… hasta aquí estupendo …). Con esta ley se pretende que existan restricciones para utilizar las redes sociales como facebook para seguir el rastro de las personas. (… Esto no lo entiendo muy bien… sigamos leyendo …)

El New York Times explica que esta ley evitará que se pueda descartar a un candidato por su comportamiento en la red, sólo permitiendo buscar información en redes sociales ‘estrictamente profesionales’ como Linkedln. (¿Pero hay algo que esconder?¿Se trata de mirar hacia otro lado? Seguro que hay algo más …).

Según declaró para Associated Press el comisionado alemán para la protección de datos y la libertad de información, Peter Schar, la propuesta es “una mejora considerable en el ‘status quo’ a la hora de tratar con los datos de los empleados”.

¿Tú lo entiendes? He copiado y pegado párrafos de medios de comunicación de reconocidísimo prestigio.

Evidentemente en Facebook se han molestado y, Sarah Roy portavoz de Facebook, ha indicado que la privacidad la define cada usuario, etc, etc.

Los gobiernos ¿no deberían fomentar políticas que favorezcan el buen uso de las nuevas tecnologías?

Me viene a la mente la peli “Sopa de ganso” en la que Groucho dice ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s