Debe haber algo más (2)

The EndContinuando con la reflexión sobre la propuesta de la ley Alemana en relación a la privacidad, llama la atención que lo que busca, bajo ese paraguas de “privacidad”, es prohibir que las empresas utilicen las redes sociales, como facebook, para evaluar el comportamiento de las personas. Eso es lo que nos dicen las informaciones publicadas en los medios (ver éste artículo en elmundo.es o en elpais.com).

En este sentido el semanario británico The Economist, en su edición on-line, ha lanzado una encuesta para valorar si los internautas piensan que los gobiernos protegen nuestra privacidad en internet o no. (Ver encuesta)

Esta es la cuestión, ¿protegen los gobiernos nuestra privacidad en Internet? ¿Son suficientes los esfuerzos gubernamentales para protegernos?

No se trata de poner límites a ese mar sin orillas que es internet. Internet es un mundo abierto donde interactúan sujetos públicos y privados, individuales y colectivos de todo el mundo, que constituyen una sociedad virtual fundada en relaciones comerciales, educativas, sociales, culturales e incluso políticas.

Por tanto, debe existir una regulación seria y un debate apropiado entre la defensa de la autonomía, privacidad y anonimato del usuario individual y, por otra parte, la preocupación por el derecho de la empresa a la libre actuación en Internet y a la defensa de la seguridad colectiva.

Debe haber algo más en la ley Alemana ¿verdad?.
.
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s