La red dedicada a los jóvenes de la tercera edad

edadepiedrixNacieron en otros tiempos y crecieron con herramientas de comunicación muy distintas. Pero no tienen miedo a entrar en la revolución tecnológica del mundo digital con la iniciativa “Abuelos en red”.

A petición de algunos seguidores del blog presentamos una red social dedicada a los jóvenes de la tercera edad: abuelosenred.net

¿Que es Abuelos en red? Es un espacio para compartir experiencias en la red haciendo uso de las nuevas tecnologías. Crean su perfil (datos personales), incluyen su foto en su perfil, invitan a sus amigos y hacen nuevos, crean eventos, grupos, suben álbumes de fotos de sus nietos y de sus viajes, hacen sus blogs, … Todo un lujo a la altura de las circunstancias.

Creada por la Universidad de la Punta, San Luis, Argentina.

Yo conocía algo del manejo de la computadora, pero ahora aprendí a entrar a internet y pude comunicarme con mi sobrino que está en España. Hace cinco años que no lo veo. A él le envié mi primer e-mail”, comentó María Anello, de 70 años, a quien la inclusión digital le permitió el contacto con un ser querido, a miles de kilómetros de distancia.

Para muchos abuelos la edad avanzada no es sinónimo de pasividad. Como es el caso de Blanca Pascua, quien con 70 años se animó a transitar el camino de la informática. “Mi marido y mis nietos me dijeron que tenía que aprender computación para comunicarme con ellos a través de correo electrónico. Aprender a esta edad nos mantiene activos y al día con la tecnología”.

Esta y otras muchas historias las narra Micaela en su blog. (http://www.abuelosenred.net/profiles/blogs/abuelos-en-red-inclusion)
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s