Ping, una red social de música

PingHace unos días nació la red social Ping de Apple, se trata de una red temática para los amantes de la música, aunque desde aquí pensamos que en breve no sólo será de música, como dice su proveedor, sino también de contenidos audiovisuales.

Está integrada con iTunes. ¿Qué es iTunes?, es un programa informático gratuito para reproducir contenidos audiovisuales desarrollado por Apple. Está orientado a sincronizar la música con iPods, iPhones e iPads. También permite comprar música (en iTunes Store). Y es compatible con ordenadores Mac y Windows. Con iTunes puedes organizar la música en listas de reproducción, editar la información de los archivos, grabar CD, convertir archivos a diferentes formatos, …

iTunes cuenta, en la actualidad, con más de 160 millones de usuarios. (Guau !!)

En la nueva red social Ping se puede seguir a los artistas, ver las fechas de sus conciertos, qué música les gusta, sus recomendaciones y qué andan haciendo.

Respecto a tus amigos puedes saber que están escuchando, incluso que personas escucha un álbum en concreto. La red social permite escuchar fragmentos de 30 segundos de las canciones recomendadas por tus amigos. Y si te gusta puedes descargarlo con un clic.

Ping nació el 1 de septiembre y en sus primeras 48 horas registró más de un millón de usuarios, según datos de la compañía. (Puff!)

Sólo dos peros ‘solucionables’, uno facebook ha bloqueado el acceso de Ping, dos se ha convertido en objetivo de muchos spammers (según la empresa Sophos).
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s