Netiqueta ¿Y eso qué es?

NetiquetateSe conoce con el término Netiqueta al conjunto de reglas de comportamiento o de cortesia para el uso de internet en general y de las redes sociales en particular. No se trata de una lista de consejos acerca de la privacidad o de la seguridad sino que son pautas de comportamiento acordadas y asumidas por la comunidad.

Se ha creado una nueva web Netiqueta Joven para Redes Sociales (www.netiquetate.com) que fomenta la difusión y participación en estos aspectos. Está pensada por y para los adolescentes y jóvenes que disfrutan de su vida online en redes sociales como Tuenti, Facebook, twitter… Jorge Flores, Director de PantallasAmigas, sostiene que “contribuye a mejorar la ciberconvivencia y a evitar conflictos y riesgos”.

Esta nueva web cuenta con 16 enunciados articulados en tres epígrafes:
  1. Muestra consideración y respeto hacia los demás
  2. Cuida la privacidad de las demás personas
  3. Contribuye al buen ambiente de la Red.

Se trata de un lugar de encuentro donde compartir, colaborar y construir una netiqueta desde y para los principales usuarios de las redes sociales, los adolescentes”, señala Jorge Flores.

En este mismo blob de Padres en la Red, arriba – en la pestaña donde pone “Redes“, hay una apartado dedicado a Netiqueta.

votar

5 pensamientos en “Netiqueta ¿Y eso qué es?”

  1. Me gusta la idea de desarrollar una netiqueta para las redes sociales. No obstante, la que mencionáis la veo un poco justa, no? le falta sustancia. Seguro que en el futuro la perfeccionarán, añadiendo más puntos y evitando repeticiones.

  2. me parace bien que la palabra netiqueta existiera por que los jovenes de de hoy en dia niciquiera conoce esas palabra
    netiqueta es una exprecion que simbolisa muy bien las palabras de control con uno mismo y respeto con los de mas
    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s