Los colores de la Red

los colores de la redResulta curioso ver cuales son las webs estrella en internet por medio de la infografía publicada en http://www.1stwebdesigner.com/inspiration/cool-infographics/ donde muestra los “colores de las 100 mejores webs“.

Una infografía resulta muy útil, normalmente, para representar la información cuando es complicado hacerlo a través del texto solamente. La representación la realiza de forma visual combinando imágenes y textos y presentándolo de manera gráfica, normalmente figurativa.

¿Conoces las 10 primeras web’s de la imagen? (1) Google, (2) MSN/Windowslive/bing, (3) Yahoo, (4) Microsoft, (5) Facebook, (6) YouTube, (7) Wikipedia, (8) Aol, (9) Ebay, (10) Apple, …

A golpe de vista parece que el color más dominante entre las 100 es el azul seguido del rojo.

La web que está en primer lugar, Google, tiene cuatro colores: Azul (más destacado), rojo (después) y, por último, amarillo y verde. Estos colores fueron elegidos en honor a Lego. El color azul se eligió por ser frío y dar sensación de peso y el rojo para hacer una contraposición cálido-frío y por ser colores americanos.
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s