¿Estás actualizado?

Tintin en motoEl estudio Menores y Nuevas Tecnologías. Hábitos de uso y percepción de riesgos“, realizado por el Gobierno Vasco, revela dos aspectos muy interesantes:

Primero – Casi todos los padres (97,7%) están interesados en conocer e identificar riesgos en Internet pero “no toman medidas para evitarlos”.

Segundo – A los padres les preocupa que su hijo pueda contactar o tenga algún encuentro con personas desconocidas. En este sentido, el estudio realizado muestra un dato preocupante y es que 52 jóvenes (de 350) han afirmado en las encuestas haber quedado con alguien que ha conocido por Internet de los cuales el 26,4% reconocieron “no habérselo dicho a nadie”.

Y … ¿Qué medidas podemos adoptar si estamos en cualquiera de los dos supuestos?

Sobre los riesgos, podemos poner mecanismos software para “intentar” evitar estas amenazas. Podemos hacer tres cosas, TRES:

  • Tener un Antivirus (activado y actualizado)
  • Tener un Antiespía (activado y actualizado)
  • Tener un Control parental (activado)

En este mismo blog, si miras en la parte superior – y haces clic en la pestaña “Ayudas” – el documento “Ayudas Sociales” está dedicado a “cómo estar a salvo ante los ataques de ingeniería social”. Al final del documento encontrarás software gratuito y de total confianza que puedes descargar e instalar en tu ordenador.

Sobre ‘relacionarse con desconocidos’, los padres tenemos que hacer un esfuerzo, formarnos y ponernos al día en cuanto a las nuevas tecnologías, con el objetivo de poder conversar con nuestros hijos sobre estos temas y ayudarles y aconsejarles. Intentando que encuentren en nosotros unos aliados en quien confiar.

Una buena estrategia es evitar tener los ordenadores en los dormitorios.
votar

Un pensamiento en “¿Estás actualizado?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s