Redes sociales, ¿desconocidas?

facebook desconocidoHan aparecido, en los medios, dos indicadores que ponen de manifiesto cual es el grado de conocimiento, por parte de los españoles, en redes sociales.

Nuestro país está bastante por debajo de la media europea, se sitúa en el puesto 22 de los 27 países miembros de la UE. La Comisión Europea ha publicado los resultados de un eurobarómetro sobre internet y nuevas tecnologías. La participación de los españoles en redes sociales es del 28%, siendo la media del 35%. Destaca Lituania con el 57%. Holanda, Dinamarca y Suecia también superan el 50%. En último lugar, por contraste, se sitúa Rumanía con un 10%. (Ver artículo)

Otro indicador es el ofrecido por las Fuerzas de Seguridad del Estado que han hecho pública su preocupación por la falta de formación en esta materia. Según ha comprobado la Guardia Civil y la Policía Nacional, a través de charlas, los alumnos, profesores y sobre todo los padres desconocen los riesgos que pueden contener las redes sociales en internet. «Los chicos creen que entrar en la red es jugar, que no hay gente malintencionada y son ajenos a que juegan con su inocencia», explicaron. (Ver noticia)

Un dato interesante que han aportado es que con 12 años es la edad en que se es más receptivo sobre estos temas.
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s