Te has pasado !!!

BastaSegún ha investigado The Wall Street Journal (ver artículo) las aplicaciones más populares de Facebook han estado transmitiendo información de identificación personal a otras empresas.

El problema no ha sido generado directamente por facebook sino por desarrolladores de software independientes. Concretamente por empresas que han creado, por ejemplo, Zynga Game Network Inc. ‘s Farmville (59 millones de usuarios), Texas Holdem Poker y FrontierVille.

El Diario constató que Facebook transmite la identificación de los usuarios de las 10 aplicaciones más usadas a decenas de empresas, incluyendo el nombre de la persona y, en algunos casos, los nombres de sus amigos.

El problema afecta a millones de usuarios, incluso a personas que han  establecido sus perfiles ajustándolos a la más estricta privacidad.

Un portavoz de Facebook ha afirmado que están tomando medidas para “limitar drásticamente” la exposición de información personal. “Nuestros equipos técnicos han sido siempre estrictos en cuanto a la privacidad”.

La información transmitida es el “Facebook ID” número asignado y que identifica a cada usuario en la red social. Por medio de esta identificación se puede obtener información que ha creado para compartir con “todos”, incluyendo la edad, residencia, ocupación y fotos.
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s