OpenOffice en la nube

OpenOfficeCada vez está más de moda utilizar software libre. Empezó la administración, siguió, casi paralelamente, la empresa privada y al final estas herramientas llegarán a nuestras casas. Sin ir más lejos, hoy aparece en los medios que el Gobierno anima a las administraciones locales a utilizar este tipo de software (ver artículo)

En esa línea, el paquete más utilizado y conocido es OpenOffice. Totalmente gratuito, compuesto por una completa suite: procesador de textos (writter), hoja de cálculo (calc), base de datos (base), presentaciones (impress) y un editor para expresiones matemáticas (math)

Además, podemos utilizar un complemento (plugin) para tener nuestros documentos en internet, algo que también podemos hacer con otras herramientas como Microsoft Office. Esto es lo que venimos comentando en este blog con el nombre de ‘Computación en la Nube‘ (Cloud Computing). Este plugin Ooo2gd permite exportar e importar documentos de OpenOffice desde nuestro ordenador a la nube (internet), y desde la nube (internet) a nuestro ordenador. Concretamente a servidores de Google Docs, Zoho y WebDAV, donde es necesario tener una cuenta creada. Para incorporar este complemento, basta con descargarlo de internet, instalarlo y configurarlo (es muy fácil).

De esta forma podemos, por ejemplo, tener una copia de seguridad de nuestros archivos en internet, de forma automática y gratuita y acceder a ellos desde cualquier sitio que tenga una conexión a internet.
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s