¡ Qué las fuerzas te acompañen !

tuenti contigoLas fuerzas de seguridad del estado se han lanzado al ciberespacio. Y es que no es para menos, la web 2.0 (wikis, blogs, redes sociales, …) ha constituido un gran salto en las nuevas formas de comunicación. Y claro, ha aparecido la nueva delincuencia tecnológica (la ciberdelincuencia) con nuevos perfiles antisociales: ciberbullying, grooming, sexting, phishing, …

Por eso, esta semana es noticia que el Ministerio del Interior ha puesto en marcha un nuevo espacio en la red social Tuenti, con el nombre ‘Plan Contigo’. Esta iniciativa va a permitir a millones de jóvenes acceder a consejos ofrecidos por los propios agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil sobre seguridad y convivencia.

De esta forma, los chavales pueden contactar con los agentes en http://www.tuenti.com/contigo (– te animo a que hagas clic en este enlace –) y resolver  cualquier tipo de duda sobre situaciones que puedan estar viviendo, así como recibir información acerca de estos temas.

También es una buena noticia porque casi 13.000 internautas se han agregado en menos de 24 horas a este plan.

¿Y nosotros padres y educadores?¿Cómo podemos recortar esta brecha digital que hay entre los más jóvenes y nosotros? Esta claro que lo debemos hacer siempre con espíritu positivo,  quizás tengamos que dedicar alguna hora extra a la red, que a priori puede parecer una perdida de tiempo.

Si quieres puedes empezar ahora o no. Cuando empieces tomate tu tiempo, sin prisas. No intentes entenderlo todo a la primera. Nos cuesta a todos.

Sólo dos recomendaciones, por ahora: (1) se prudente; y (2) usa el sentido común, ese que en ocasiones no es el más común de los sentidos.
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s