Enhorabuena, has ganado 5 Gigas

nubeYa hemos comentado en otras ocasiones las facilidades que aporta internet para que tengamos nuestros archivos y datos en la red. Es el paradigma conocido como Computación en la nube (cloud computing) que nos presenta la red como una plataforma proveedora de servicios.

En esta línea presentamos dos servicios de almacenamiento de archivos SugarSync y Dropbox. Es difícil decir cuál de los dos es mejor.

Tanto SugarSync como Dropbox son excelentes, te permiten almacenar archivos online en la nube, sincronizar ordenadores (los cambios guardados en un ordenador serán sincronizados automáticamente con el resto de tus ordenadores), realizar copias de seguridad de tus archivos (backups) y además permite compartir carpetas con ficheros, fotos, música. .

Es como tener un disco duro virtual con el que puedes trabajar libremente, en casi cualquier Ordenador, ya sea un ordenador, un smarthphone (soportando sistemas como Android, iOS, Blackberry,..), un tablet, etc.

Sólo necesitas una cuenta y acceso a internet desde luego. Así de simple y sencillo.

Funcionan en múltiples plataformas. Están disponibles para Windows, Mac, iPhone/iPod Touch, BlackBerry, Android, Windows Mobile y Symbian. Y con cualquier version de los sistemas operativos de Macintosh y Windows.

SugarSync tiene un plan totalmente gratuito de 5 GB y la solución Dropbox de 2 GB también es gratuita.

Con todas las garantías de privacidad, utiliza criptografía SSL. Luego en los servidores los datos se almacenan encriptados con AES de 128 bits.

SugarSync guarda las cinco últimas versiones de cualquier archivo automáticamente. Puede ser un excelente salvavidas.

Organiza automáticamente tus fotos como álbumes en línea para ver y compartir, y te permite reproducir toda tu música desde cualquier navegador y desde el iPhone.

También tienen opciones de pago que aportan más soluciones.
votar

Un comentario en “Enhorabuena, has ganado 5 Gigas”

  1. Pienso que faltaría incluir el Google Drive dentro de estas opciones. 15 GB gratuitos, y puedes buscar en tus archivos, incluido en el texto de los PDF, DOCX, etc. con la potencia del buscador de Google,…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s