Nuevos canales de comunicación en las redes

mail facebookLas redes sociales siguen aportando utilidades sociales para favorecer e incrementar la participación entre los miembros de su comunidad. En este caso ha sido facebook. Ayer su fundador, Mark Zuckerberg, desveló lo que ya se rumoreaba, y algo más. Presentó un “nuevo servicio de correo – mensajería electrónico“.

Al parecer este nuevo servicio de correo está basado en la simplicidad y la inmediatez. “Será minimalista, corto, directo“, dijo.

Los usuarios de Facebook, más de 500 millones, podrán disponer de una nueva dirección @facebook.com. Este correo no tendrá hilos (mensajes agrupados en un mismo tema) y el historial de conversación se podrá ver con un clic. Estará integrado, además, en otros servicios de la red social como por ejemplo el chat.

Para poder utilizar el nuevo correo habrá que esperar a recibir una invitación por parte de la red social. Aseguran que en unos meses, el servicio estará disponible para todos y funcionará en todos los dispositivos y plataformas. “Esto no es un e-mail killer. Es un sistema de mensajería que incluye el e-mail como parte de él“, ha dicho Zuckerberg.  “No esperamos que nadie se despierte mañana y diga ‘Voy a cancelar mi cuenta de Yahoo! o Gmail’“.

A lo mejor te preguntas ¿qué sentido tiene tener varias cuentas de correo? Podrías pensar en tener distintas cuentas de correo en función de su uso, sin interferencias de unas con otras. De esta forma, podríamos hablar de ‘mi correo personal’, ‘el correo del trabajo’, ‘el de las redes sociales’, … y configurar uno de ellos para poder descargar y ver el resto de las cuentas de correo.

Esperamos dar pronto noticias de ‘otras novedades’ presentadas por otras redes sociales ¿Estará disponible esta semana el servicio Tuentimóvil?

votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s