Cuidado con la educación Social

mafaldaUn padre ha sido condenado por un juez de Las Palmas a pagar una indemnización de 5.000 euros porque su hijo subió una fotografía ofensiva de una menor de 15 años en la red social Tuenti, según informa el diario El Mundo en su página web (ver artículo). En la imagen, la joven aparecía en ropa interior junto a un mensaje denigrante que animaba a seguir difundiéndola.

El magistrado estimó la demanda de los padres de la niña y condenó al padre por la omisión del deber de vigilancia que a los padres corresponde. Considera que los progenitores tendrían que haber educado a su hijo de forma conveniente sobre el uso de las nuevas tecnologías e internet.

Otra noticia que chirría, en el uso de las nuevas tecnologías, es la presentada por el sindicato de profesores ANPE quien advierte que el acoso a profesores está tomando una nueva modalidad: las amenazas e intentos de extorsión a docentes a través de las redes sociales por parte de los padres de sus alumnos.

Si los profesores ya eran víctimas de insultos o menosprecio en Internet (a través de chats o en vídeos), el sindicato denuncia que son ahora los padres los que utilizan las redes sociales para vejar, degradar o desprestigiar a los docentes y al equipo directivo del centro. (Ver artículo)
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s