Nuevo virus que se propaga por facebook

cuidado virusHa aparecido una nueva amenaza de virus que se propaga a través de una “invitación a cambiar el aspecto del perfil de facebook”. (ver artículo de BitDefender)

Esta “invitación” se publica como un nuevo mensaje en el muro de facebook. Si se accede se muestra una página, calcada a las de Facebook, que incluye un botón “Me gusta” y otro para invitar a los amigos a probar esta aplicación. Al pulsar el botón “Me gusta”, se contribuye a dar credibilidad a la herramienta, puesto que cualquier persona que acceda verá que mucha gente está satisfecha con esa herramienta y, por lo tanto, no parecerá que es falsa.

Pero el ingenio de los ciberdelincuentes no se detiene ahí. La web invita a hacer cinco veces clic sobre un banner publicitario. Esto no ocasiona nada malo, salvo que se contribuye a enriquecer a los cibercacos, pues cobran al anunciante por cada clic.

Finalmente, se puede hacer clic en el enlace que, supuestamente, conduce a la aplicación. Si se hace clic en él se descarga el programa malicioso Adware.FlvDirect. 6, diseñado para mostrar publicidad mientras se navega por Internet.

BitDefender acaba de lanzar la aplicación gratuita BitDefender Safego que permite ‘navegar seguros por las redes sociales’. Más detalles en: http://apps.facebook.com/bd-safego/

 
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s