La dispersión de la red

DiasporaHa nacido Diáspora (https://joindiaspora.com/). La RAE define este término como “dispersión de grupos humanos que abandonan su lugar de origen”.

Esta historia empezó hace seis meses cuando cuatro estudiantes de New York University decidieron apostar por una red social donde los datos se consideran propiedad de quien los aporta, totalmente trasladables y cifrados y donde uno puede darse de baja sin ningún problema. Todo esto sucedía en plena crisis de facebook por problemas serios en cuestiones de privacidad. Pero seis meses es mucho tiempo en internet y facebook ha mejorado muchos aspectos negativos que mantenían en jaque a sus usuarios.

Para acceder a Diáspora hoy tienes que conseguir una invitación. Los promotores de Diáspora prometen ir aceptando más invitados.

El entrar en la nueva red social avisa: “Estás a punto de utilizar software en versión alfa. Ten en cuenta que puedes experimentar errores. ¡Te animamos a que utilices el botón de Feedbak situado a la derecha de tu navegador para informar cualquier fallo! Trabajaremos tan rápido como nos sea posible para resolver cualquier problema del que tú nos informes.”

Es llamativo que no permita utilizar el navegador Internet Explorer. Si se usa este navegador de Microsoft aparece una página de descarga de Chrome y el consejo de usar “un verdadero navegador“. Parece que si utilizas Safari tambien tienes problemas de bloqueos.

Diáspora es similar a cualquier otra red social. Su interfaz es limpia, minimalista. No hay anuncios, no hay distracciones. Ahora mismo, tampoco hay actividad, no hay nadie.

Una novedad es que permite organizar a tus amigos en grupos llamados Aspectos. Puedes incluir a una persona en uno o más aspectos en función de los temas que tengas en común con él, aficiones, estudios, … Los aspectos aseguran que tus fotos, historias y bromas sean compartidas sólo con la gente que tu quieras. También puedes publicar mensajes y fotos que sean visibles por todos y se puede publicar en cuentas de Twitter o de Facebook.

Quizás sea muy pronto hacer cualquier valoración sobre esta nueva red social generalista.
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s