Protección, Verificación, Adicción y Ayuda

Tintín y Tchang(Fuente: prnoticias.com; Ver artículo)

Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, ha explicado, en unas jornadas sobre “nuevas tecnologías con menores”, que dos mecanismos de protección con los que cuenta Tuenti son: sólo se accede a la red social por invitación y que los datos que se introducen en el perfil no aparecen en internet. Asimismo, indicó la necesidad de que todos los perfiles sean reales, con nombres, apellidos y edad. Y que, 25 profesionales se dedican a verificar perfiles para hacer cumplir la legislación que dice que los menores de 14 no pueden formar parte de las redes sociales. Cuando acabe el año prevén que se habrán revisado unos 300.000 sospechosos. Otro dato que aportó es que 1.000 perfiles son desalojados de Tuenti cada semana.

En estas jornadas se trató la adicción de los jóvenes a la utilización de las redes sociales. Juan Manuel Romero, presidente de Adicciones Digitales, alertó sobre su aumento. Indicó cuando un menor es adicto: si tiene que actualizar su perfil constantemente, si les genera ansiedad el recibir o mandar un mensaje, si les provoca nerviosismo no estar en la red, … en ese momento el chico tiene un problema.  Para no llegar a este límite, Romero aconseja a los padres que coloquen el ordenador en una zona común de la casa, donde puedan ver cuándo y durante cuánto tiempo se conectan.

Para terminar, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda informó a los menores sobre los riesgos y les aconsejó que pidan ayuda, cuando vean algo raro, a sus padres, a los profesores o a Tuenti.
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s