No pongas en juego tu seguridad

cuida tu imagen onlineHoy celebramos el Día Mundial de la Seguridad Informática.

Aunque los datos sobre la seguridad en internet son bastante desalentadores no debemos, por ello, permanecer impasibles.

Un tercio del total de los virus que existen se han creado y distribuido en los diez últimos meses del año. En este tiempo han aparecido el 34% de todo el malware de la historia.

Y es que todas las ventajas que aporta la nueva “sociedad de la información” se han convertido en un medio para que la nueva delincuencia tecnológica ponga sus esfuerzos en sorprender a muchos usuarios confiados.

Aunque las empresas de seguridad se vuelcan en crear productos más eficaces contra virus y troyanos hay algo de lo que ningún antivirus puede proteger y esto es nuestra prudencia.

Debemos incorporar ciertos hábitos en el uso de internet que favorezcan nuestra protección ante los multiples peligros que existen.

PantallasAmigas, con el apoyo y las aportaciones de expertos de diferentes países, proponen a los jóvenes, a través del juego “Cuida tu imagen online“, analizar ciertos comportamientos sobre el cuidado de la imagen, la privacidad propia y ajena, las redes sociales, el uso de la webcam y el sexting.

La web “Cuida Tu Imagen online” (http://cuidatuimagenonline.com/) se estructura principalmente en torno a un juego a modo de Trivial de la Privacidad, con 75 cuestiones sobre las áreas temáticas principales y cinco divertidas animaciones.
votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s