Proyectos Wiki

Tintín y la seta gigantewikispecies (http://species.wikimedia.org), del proyecto de la Fundación Wikimedia, es un repertorio abierto y libre de especies. Encontrarás animales, plantas, hongos, bacterias, protistas y cualquier otra forma de vida en la medida que sus colaboradores las vayan completando.

En esta wiki se anima a los naturalistas, zoólogos y científicos de museos y universidades a unirse al proyecto y así dar un impulso a la evolución de Wikiespecies. “Queremos que todo el mundo contribuya“.

wikilibros (http://es.wikibooks.org/wiki/Portada), integrado dentro del proyecto wikimedia, tiene como objetivo poner a disposición de cualquier persona libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito.

El sitio trabaja con tecnología wiki, lo que significa que cada usuario puede colaborar en la escritura de cualquier libro.

Su fundador quiere conseguir que cualquiera pueda acceder a cualquier libro de estudio y, de esta forma, ayudar a muchas personas. Se está trabajando en hacer disponibles estos recursos en diferentes lenguas.

Todo el contenido del sitio está bajo la Licencia Creative Commons Atribución/Compartir-Igual.

Wikilibros tiene el subproyecto Wikichicos, que se dedica a crear libros educativos para niños de 8 a 12 años de edad y el subproyecto Wikiversity, aunque ahora es un proyecto independiente con su propio dominio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s