protegits – Protege a tus hijos de tempestades en la Web

protegitsLa Generalitat Valenciana ha lanzado www.protegits.gva.es una web que pretende incrementar la seguridad de los menores en su relación con Internet, haciendo especial hincapié en el uso de las redes sociales, mensajería instantánea, utilización de Webcams, programas de intercambio de ficheros, redes WiFi, y otras muchas tecnologías utilizadas a diario por los menores.

Los objetivos de este sitio web son:

  • Concienciar a los más jóvenes sobre los riesgos y problemas de seguridad a los que están expuestos debido al uso de las nuevas tecnologías.
  • Conocer y aplicar las medidas de protección básicas, que les permitan hacer un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías, y les proporcionen los recursos necesarios para actuar ante la presencia de problemas.
  • Garantizar el mejor uso posible de las nuevas tecnologías y, por tanto, incrementar la confianza en las mismas y la tranquilidad al utilizarlas.

Para ello abarca tres áreas de acción:

  • Cursos de formación: Para padres y menores, dando una visión real de las amenazas a los menores, con un contenido adaptado a las diferentes edades.
  • Kit ProtegITs: Su función es la de prevenir, detectar y facilitar la respuesta frente a potenciales amenazas al menor en la web. Formado por un complemento para navegadores y una aplicación.
  • Información y recursos: A través del portal se tendrá acceso a información relevante, descargas de aplicaciones y recursos tanto para menores como para padres y docentes.

Desde aquí aplaudimos esta iniciativa y le deseamos los mayores éxitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s