Presencia online profesional

Hoy vamos a tocar algunos aspectos sobre la presencia online profesional (redes sociales profesionales, curriculums online, tarjetas digitales, …) Como el tema da para mucho nos centraremos en algunos puntos de las redes sociales profesionales.

Todos tenemos claro que cada vez es más conveniente “estar en la red“, “tener presencia online“, tanto a nivel personal como a nivel empresarial.

Pero … ¿Cómo se debe estar en una red profesional?

En las redes sociales profesionales (LinkedIn, Xing, …) se debe mantener el perfil lo más completo y actualizado posible. Ten en cuenta que te van a ‘pedir ayuda’ sobre algún tema o ‘tu opinión’ o ‘que participes en algún proyecto’ de trabajo gracias a la información que proporciones acerca de ti en la red profesional.

Otro aspecto a tener en cuenta es que debes intentar relacionarte con cuantas más personas mejor. Tener muchos contactos profesionales va a servirte para poder encontrar una solución más acertada, a ese problema que planteas, o poder proponer la resolución de un proyecto a diversas personas con el fin de escoger, al final, la que más te interese. Y viceversa, ser conocido por el resto del mundo para que puedan solictar tus servicios.

Además, estar bien relacionado puede ser una buena carta de presentación. Puedes empezar por los compañeros de universidad. Aprovecha cualquier oportunidad para ampliar esa ‘agenda de contactos sociales’.

A diferencia de las redes sociales generalistas (como Facebook), cuando un desconocido solicite unirse a tu red debemos, en la mayoría de los casos, permitírselo.

Hay quien, conociendo las posibilidades, crea su propio plan de marketing ajustando su imagen para atraer futuros contactos.

Puede resultar muy interesante crear grupos o entrar en grupos ya creados (antiguos alumnos, corporativos, profesionales, de conferencias, de networking, sin ánimo de lucro, …)

Otro día veremos como publicar un currículum digital en sitios webs especializados y gratuitos.

Un pensamiento en “Presencia online profesional”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s