Educar para la amistad 2.0

AsterixPuede surgir la pregunta ¿”ser o no ser” amigos de nuestros hijos en las redes sociales?

Expertos de distintas disciplinas (educadores, pedagogos, psicólogos, psiquiatras, …) nos muestran sus puntos de vista sobre este aspecto. Hay opiniones variadas a favor y en contra.

La educación de nuestros hijos tiene que desarrollarse en un clima de libertad. Habrá algunos jóvenes que no puedan vivir sin internet y otros, por el contrario, que no les atraiga lo más mínimo. No podemos obligar a que a todo el mundo le guste el café.

La confianza es el “caldo de cultivo” de la amistad. Y la amistad, a su vez, crea un ambiente amable y confiado, seguro y sereno; genera un clima que no sólo hace posible una adecuada comunicación entre los cónyuges, sino que facilita también el diálogo con los hijos y entre los hijos.

Internet está pegando cada vez más y con más fuerza. Se está convirtiendo en un aspecto de la educación, especialmente significativo, en vistas al crecimiento de la persona y a su capacidad de socialización.

Algo que parece ineludible y necesario es que acompañemos a nuestros hijos en el uso de internet. En ocasiones bastará con un comentario, una pregunta oportuna. Ir contribuyendo a generar ese ambiente de confianza y confidencia que desarrolle la amistad padre e hijo. Educar para la amistad.

“Ser o no ser” amigos de nuestros hijos en las redes sociales no parece tan importante como construir esa confianza para afrontar juntos las exigencias de la vida real.

Un pensamiento en “Educar para la amistad 2.0”

  1. Realmente importante el acompañamiento, más aún si apertura y confianza, si crea espacios de dialogo a través de los cuales papá, mamá y los hijos, disfruten de la buena compañía de amigos tan entrañables como los que encontramos en nuestra misma familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s