Moby-Dick

Internet está algo revuelto. La navegación se recomienda prudente. Desplegadas las velas conviene deslizarse lentamente por la bahía, ante esta improvisada aventura, enfilando la proa hacia el temeroso océano.

Y es que los dueños de Apple, Facebook y Google se han visto las caras con Obama en un intento por impulsar las nuevas tecnologías. Lo han definido como un “intento por impulsar e incentivar la creación de empresas” y, por tanto, de puestos de trabajo.

¿No te llama la atención que se haya confiado esta difícil tarea en estos tres intrépidos navegantes? ¿Estamos en buenas manos?

“Existen empresas en las cuales el verdadero método lo constituyen un cierto y cuidadoso desorden.” (Moby-Dick)

Y, es que, hasta el ejercito ha cambiado las armas por los bytes. Sin ir más lejos, ayer el ejército egipcio abrió una página en Facebook para acercarse a los jóvenes. El objetivo del sitio es acercarse a los que usaron frenéticamente esta red social para convocar y organizar las multitudinarias manifestaciones que acabaron con 30 años de régimen.

“¿Disminuye la magnitud de la ballena? ¿Está condenada a desaparecer?” (Moby-Dick)

Y esto se lo han tomado al pie de la letra en España y parece que, en lugar de crear y potenciar políticas de modernización en todos los ámbitos, también en la cultura, han decidido acorralar y cerrar, sin dilación, aquellos sitios web que no cumpla los “requisitos establecidos por el Sistema”. La tan conocida como ‘Ley Sinde‘  aprobada este lunes en el Congreso, y hoy aplaudida por The Economist quien tacha a los españoles de “Piratas del  Caribe”.

Los buitres del mar, en la piadosa mañana, y los tiburones, todos de riguroso negro. En vida, pocos de ellos habrían ayudado a la ballena si por ventura ésta los hubiera necesitado, pero al banquete de su funeral acuden todos.” (Moby-Dick)

Permítanos hablar, aunque mostremos todos nuestros defectos y debilidades: porque ser consciente de ello y no esconderlo es una señal de fortaleza”  (Moby-Dick)

Pues no queda otra que aumentar la prudencia y la discreción en internet, que esto no significa misterio ni secreteo. La ciberdelincuencia está al acecho. Revisa y vigila la privacidad de las páginas donde tengas un perfil creado y ándate provisto con una versión actualizada de antivirus, antiespías y no te olvides, también, del navegador web, pieza clave de esta contienda.

Si bien lo miran, no hay nadie que no experimente, en alguna ocasión u otra, y en más o menos grado, sentimientos análogos a los míos respecto del océano.” (Moby-Dick)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s