No te pongas una máscara en internet.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado aprovechan los carnavales para mandar un mensaje a los jóvenes: No te pongas una máscara para navegar por internet.

Exactamente dicen: “deja las máscaras para el carnaval. En internet sé tú mismo. Con la identidad no se juega“.

Han aprovechado el foro de tuenti (http://www.tuenti.com/contigo) para dar estos buenos consejos. Comparan las máscaras utilizadas en carnaval con la ocultación y suplantación de identidad en internet e indican que esa forma de divertirse sólo vale en las fiestas.

Afirman que, en internet y en las redes sociales, la confianza y la honestidad son claves. “Tú tienes que ser tú mismo. Hacerse pasar por alguien que no eres no es ninguna broma… y suplantar la identidad de alguien a través de Internet es un asunto muy serio, por el que puedes llegar a ser acusado de un DELITO, el de usurpación de estado civil, y meterte en más líos con la Ley“.

La conclusión que nos dan a todos es que “controlemos muy bien las configuraciones de seguridad y privacidad en las redes sociales y evitemos el contacto intenso y repentino con desconocidos“.

Por último, nos invitan a denunciar cualquier acto en las comisarías de la Policía Nacional, puestos de la Guardia Civil y en sus webs o por mail en la cuenta plancontigo@mir.es

Desde aquí aplaudimos y hacemos eco de estos consejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s