Mesajería y videollamadas

La mensajería, a través de los smartphone (del inglés teléfono inteligente), está de moda y existen diversas alternativas.

Esta revolución la empezó BlackBerry Messenger, y, posteriormente, se unió WhatsApp. Se trata de nuevos canales de comunicación, a través de teléfonos móviles, sin necesidad de efectuar ninguna llamada telefónica o enviar un SMS. Permite estar en contacto con los amigos, gracias a la conexión de datos de los smartphone.


(un poco de humor)

Presentamos tres alternativas:

WhatsApp Messenger (http://www.whatsapp.com/) es una aplicación de mensajería móvil multiplataforma que sustituye a los SMS y funciona a través del plan de datos de Internet existente el dispositivo, o bien, si no hay plan de datos, aprovechando las redes wifi. WhatsApp está disponible para teléfonos iPhone, BlackBerry, Android y Nokia Symbian60. Enviar mensajes y mantenerse en contacto con los amigos no supone ningún coste adicional. La funcionalidad “Llamar”, desde WhatsApp sí conlleva un cargo por parte del operador móvil.

Tango (http://tango.me/) es una aplicación para iPhone, iPod touch y Android con la que podemos realizar videollamadas gratuitas. Entre las principales funcionalidades de Tango destaca las videollamadas gratuitas desde tu móvil a contactos que estén en cualquier parte del mundo utilizando la conexión wifi. Se puede descargar gratuitamente desde la Apple Store o desde la tienda de Android. Para hacerlo funcionar es necesario crearse una cuenta de usuario y que nuestro interlocutor también esté registrado.

Google acaba de lanzar Disco y se une al carro de las aplicaciones de mensajería grupal. Con Disco Messenger, se pueden definir grupos de amigos (un máximo de 25 miembros por grupo), a través de un interfaz web, con los que se puede chatear, intercambiar mensajes de texto y que, lógicamente, éstos recibirán si son usuarios de este servicio. El proceso de alta es muy sencillo, simplemente hay que añadir nuestros contactos y sus números de teléfono a cada una de las listas que generemos. Por ahora, sólo funciona en Estados Unidos, y esperamos que llegue pronto a Europa. La versión inicial es para iPhone aunque se piensa que en breve saldrá para Android.

Y … ¿Cuándo se anima Tuenti móvil?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s