Europa se fija en la edad de los usuarios de las redes sociales

Un estudio, llevado a cabo en toda Europa para la Comisión Europea, señala que los niños que utilizan las redes sociales son cada vez más jóvenes (concretamente, el 38% de los niños de entre 9 y 12 años) y muchos de ellos desconocen los riesgos básicos que afectan a la privacidad. (Ver informe).

Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital, ha declarado que “estos niños, al no protegerse, se están exponiendo a múltiples peligros y haciéndose vulnerables a todo tipo de acosadores y captadores de menores“.

Por otra parte, otro estudio realizado por EU Kids Online, concluye que limitar la edad de acceso a las redes sociales no es del todo efectivo. (Fuente: Dealer World)

En el estudio se pone de manifiesto que los menores no son conscientes de las amenazas de este tipo de páginas Web, ya que, el 25% tiene un perfil público, y de éste, una quinta parte revela datos como su dirección o número de teléfono.

Según Sonia Livingstone, profesora de la Escuela de Económicas y Ciencias Políticas de Londres, “está claro que los niños están presentes, a pesar de que muchos proveedores tratan de restringir el acceso a la red social; hemos comprobado que esta acción no es efectiva.” Advierte que “deben utilizar las opciones de privacidad.

Elisabeth Staksrud, profesora de la Universidad de Oslo, indica que eliminar las restricciones de edad aumentaría la seguridad, ya que éstos no tendrían que mentir ni conectarse a las redes sociales a escondidas.

En padresenlared apostamos por una postura mixta, permitir a los menores darse de alta en la red social con el consentimiento de los padres o tutores. Los padres son los últimos responsables en la educación de los hijos y por tanto se convierten en los responsables en el buen uso que haga el menor en la red.

Un pensamiento en “Europa se fija en la edad de los usuarios de las redes sociales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s