misait, una herramienta educativa 2.0

misait (http://misait.com/) es una red de educación 2.0 y de entretenimiento, totalmente segura. Está orientada a relacionar colegios, profesores, padres y niños/as de entre 6 y 13 años.

Tiene un estricto control de seguridad y verificación de usuarios. Está conectado con la BIT (Brigada de Investigación Tecnológica). El alta es libre y gratuita. Toda la información del menor es privada y presenta un intenso control de palabras y de intrusos.

Existen cuatro tipos de usuarios: tutores de menores, menores, profesores y centros escolares.

El tutor puede realizar un seguimiento de la evolución en los estudios del menor. Y, desde su rol administrador, puede determinar con que edades puede relacionarse.

Al profesorado le ofrece una herramienta con la que aportar y/o corregir apuntes, trabajos y exámenes. Pueden desarrollar su blog para su asignatura; gestionar un calendario para avisar de fechas importantes.

Al menor le permite buscar toda la información necesaria para sus trabajos o estudios. misait tiene buscadores dirigidos a traductores, diccionarios, enciclopedias y demás webs de su interés. También puede acceder al foro escolar y comunicarse o resolver dudas.

El colegio puede crear un foro y dividirlo por aulas, asignaturas, actividades extraescolares, AMPA … También puede elaborar un calendario escolar con el que informar a padres y alumnos de fechas señaladas.

misait tiene una zona de entretenimiento con juegos didácticos y colaborativos.  Los vídeojuegos cambian y se adaptan a la edad. Hay individuales, en parejas o grupos. Todos los vídeojuegos disponibles han sido revisados y tienen el sello oficial PEGI OK y cumplen con unos estándares en cuanto a ética, calidad de la enseñanza y valor añadido.

misait ofrece un chat genérico para que el menor conozca nuevos amigos en toda España.

Desde misait se informa a los usuarios constantemente: resultados deportivos, próximos estrenos de cine y teatro, actividades de ocio, … Además de divertirse pueden aprender con artículos educativos que les enseñan a dibujar, a conocer distintos estilos musicales, la geografía y los monumentos característicos de ciudades del mundo, conocer y cuidar a los animales y plantas, explorar el medio ambiente, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s