Botón “No me gusta”, el nuevo virus en facebook

Ha empezado a circular por facebook un nuevo reclamo que te puede hacer caer en las redes de los piratas informáticos, es la invitación a que te instales el botón “No me gusta”.

El gancho en cuestión presenta un texto parecido a: “¡Por fin! ya se puede poner el botón -No me gusta- yo ya me lo he puesto, si quieres ponértelo debes hacer click …”.

Este tipo de malware tiene un efecto multiplicador ya que cuando haces click sobre él se publica en todos los muros de la lista de amigos, de forma automática, convirtiendo a nuestros amigos en víctimas potenciales de transmisión de este efecto viral.

Parece que al hacer click, además, se abre la supuesta aplicación, que queremos instalar para tener el nuevo botón, y pide que se copie y pegue un código en la barra del navegador. La aplicación pide un número de teléfono y otros datos personales para darte de alta en servicios fraudulentos o pide que participes en encuestas falsas.

Si has recibido una notificación de un amigo, con el virus, y no has llegado a activiarlo (hacer click sobre él), simplemente ignora esa notificación.

Si has caído en la trampa, para desactivarlo, haz clic en el menú de tu cuenta en Facebook y accede a la ‘configuración de privacidad‘. A continuación, hay que editar la configuración de Aplicaciones y sitios web, en la esquina inferior izquierda. Esta opción despliega las aplicaciones, juegos y sitios web más usados y permite eliminar aplicaciones que no quieres tener, en este caso eliminaremos el botón ‘No me gusta’ o la de ‘Scan profile’.

3 comentarios en “Botón “No me gusta”, el nuevo virus en facebook”

Responder

