En las Redes Sociales se apuesta x los valores

Los expertos coinciden en la necesidad de apostar por los valores en el uso de las redes sociales.

Ha sido durante la presentación de la Cátedra para la Calidad e Innovación Educativa (Cained), en la Universidad de Málaga (UMA); y en una jornada sobre la ‘Dignidad online‘, celebrada en dicha Universidad.

Se advierte de la necesidad de educar en valores a los jóvenes para el uso de las redes sociales.

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha insistido en la necesidad de “educar en valores a los jóvenes para el uso de las redes sociales, así como de explicarles que “tan importante es comportarse adecuadamente en el mundo real como en el mundo virtual”; “no se trata de poner filtros”, sino de “educar para que nuestros hijos sepan cómo utilizar esos datos y respetar tanto su propia imagen como la de sus compañeros“.

A pesar de que ha apuntado que Tuenti es “una de las redes más seguras desde el punto de vista del diseño y la plataforma“, Canalda ha indicado que “por muchas medidas de seguridad” que se pongan, “los responsables últimos del buen uso de esos datos son los chicos“.

fuente: www.20minutos.es/noticia/

Desde “Padres en la red” coincidimos plenamente con estas afirmaciones. La puesta en práctica de los “valores” resulta, también en el mundo virtual, un buen antídoto para estar a salvo ante las amenazas de las “Mareas Misteriosas“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s