El informe Norton (Educación online)

La empresa de seguridad informática Norton recomienda en su página Norton Fan Club reforzar la educación online ahora que llegan las vacaciones.

Lo hace como conclusión a un informe, de carácter mundial, denominado Norton Family Report, donde examina la conducta y experiencias de los hijos en el terreno digital comparándolo con el conocimiento y entendimiento que tienen los padres.

Como bien dice Javier Ildefonso, directivo de Norton Ibérica, con la llegada del verano, al tener mucho más tiempo libre, nuestros hijos triplican el tiempo dedicado a internet con el agravante de que la mayor parte de ese tiempo se hace sin la supervisión de los padres.

El informe descubre e incide en el impacto emocional de los niños ante experiencias negativas.

La buena noticia, dice el informe, es que los hijos realmente desean una mayor participación de sus padres en sus actividades online.

La pregunta es ‘¿Estamos preparados para responder a nuestros hijos?

Los padres no podemos delegar la formación de nuestros hijos en el estado, en el colegio, ni en el entorno que les rodea. Tenemos que reconocer que ellos han nacido y crecido junto con este fenómeno tecnológico que para ellos resulta tan familiar. Son la “generación online”.

Si ponemos los medios podemos recortar esta brecha digital. Con esfuerzo, gracia y salero, estaremos más “en su línea” y resultará más sencillo potenciar y máximizar los aspectos positivos que hay en internet y reducir o minimizar los negativos.

Como dice Javier Ildefonso ‘las redes sociales por sí misma no son peligrosas, el peligro está en el mal uso que se hace de ellas‘. Y nos indica alguna medida preventiva:

  • No añadir a desconocidos en la lista de amigos.
  • Tener una configuración adecuada de la privacidad.
  • Que los padres se hagan amigos de sus hijos, no como policías sino como una posible ayuda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s