Te gusta la montaña? Aventura 2.0.

Presentamos un par de webs 2.0 para los que amamos la naturaleza. Son dos webs que fomentan la participación y colaboración entre sus miembros. Auténticas 2.0.:

El funcionamiento de estas webs está basado en el sistema wiki. Un wiki o una wiki (del hawaiano ‘rápido’) es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través de internet. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. La mayor parte de los wikis conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver qué usuario hizo cada cambio, lo cual facilita enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios nocivos.

wikiRutas.es (http://www.wikirutas.es/) aquí podrás encontrar cientos de rutas de senderismo, montaña, bicicleta o nieve, descritas y documentadas por los propios usuarios.
Tú también puedes colaborar para que esta “enciclopedia de rutas” siga creciendo con nuevas descripciones, tracks, mapas, fotos, etc.
Para el buen funcionamiento de la web, los usuarios registrados irán consiguiendo puntos (estrellas) al enviar colaboraciones (registrar rutas, enviar fotos, descripciones, etc.). Al conseguir una estrella, podremos proponer correcciones a las rutas existentes, y también podremos votar a favor o en contra de los cambios propuestos por los demás. A medida que vayamos consiguiendo más estrellas, nuestro voto tendrá más valor.

Wikiloc (http://es.wikiloc.com/) El objetivo de Wikiloc es compartir y ayudar a descargar rutas y puntos de interés GPS (tracks y waypoints) de cualquier lugar del planeta de forma fácil y rápida.

  • Puedes utilizar Wikiloc como tu base de datos personal de rutas y waypoints.
  • Descargar rutas y waypoints compartidos por otros usuarios y cargarlos a tu GPS
  • Publicar tus propias rutas y waypoints. Al momento podrás visualizarlas sobre los mapas de Google Maps™ y obtendrás datos como distancia, desniveles, perfil de altitud, cotas, etc…
  • Añadir fotos a tus rutas y waypoints
  • Opinar y valorar rutas y waypoints

Dos webs muy 2.0. para los muy amantes de la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s