Ciberataques informáticos

Últimamente leemos a diario, en los medios de comunicación, ataques informáticos a todo tipo de entidades públicas y privadas.

Las fuerzas de seguridad del estado advierten en su página http://www.tuenti.com/contigo que los ataques informáticos a otros internautas, webs o entidades son un DELITO.

Con esta noticia quieren dejar las cosas claras y evitar confusiones. Nos indican que los ataques‘ no son bromas, como algunos piensan, y te pueden meter en un problemón.

También advierten que los ataques masivos organizados para inutilizar páginas web determinadas, intentando colapsar servicios y páginas web en Internet son considerados delitos y, como tal, son perseguidos por la policía. Participar en ellos a pesar de que sean promovidos o repicados en mensajes, vídeos y cadenas en diversas redes sociales puede tener repercusión penal. Son los denominados “DDoS”

No hay que ser ingenuo colaborando con esos ciberataques de ninguna forma: ni directa ni indirectamente. Poner al servicio de otras personas tu ordenador para que a través de programas informáticos se ejecuten estos ataques podría acarrearte serios problemas legales.

El consejo puede ser: “Se cuidadoso y prudente, y no pienses nunca, que estás sólo detrás de la nube o te pegarás un resbalón“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s